Investigan posible brote entre personal de hospital infantil en NL

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, confirmó este miércoles que investigan otro posible brote de COVID-19 entre personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infan...

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, confirmó este miércoles que investigan otro posible brote de COVID-19 entre personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil.

El funcionario estatal reveló que recibió información del director del nosocomio, Alfonso Durán, quien le detalló que hasta el momento, una enfermera ha dado positivo al virus.

“Estaba en una sala hospitalaria y se le hizo la prueba, como parte de los muestreos cotidianos que se realizan al personal y esa enfermera resultó positivo”., dijo

Posterior al hallazgo, el hospital se puso en alerta y comenzaron a analizar a todas las personas que tuvieron contacto con la empleada para descartar más contagios.

“A todo el personal que tuvo contacto con la enfermera le vamos a hacer el estudio, no vamos a escatimar”, recalcó.

Respecto al brote en el Hospital Universitario, el funcionario estatal aseguró que la situación no ha cambiado, ya que de las 800 pruebas realizadas al personal de salud, siguen confirmados únicamente 42, se han descartado 200 trabajadores y el resto aún espera los resultados.

-Fin de la Nota-