En Chile, 50 por ciento de contagios se da entre “personas jóvenes”

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, informó hoy que más del 50 por ciento de personas contagiadas de SARS-CoV-2 tienen entre 19 y 40 años, sumando un total de 33 mil 248 “person...

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, informó hoy que más del 50 por ciento de personas contagiadas de SARS-CoV-2 tienen entre 19 y 40 años, sumando un total de 33 mil 248 “personas jóvenes” que han contraído el virus.

Destacando que el Ministerio de Salud se encuentra “preocupado” porque el número de hospitalizaciones de este sector ha ido en aumento, teniendo al corte 12 por ciento de hospitalizaciones de personas menores de 40 años.

De acuerdo con los datos de dicho ministerio, las personas de entre 25 a 29 años representan un 8.2 por ciento de los contagios totales, mientras que los sectores de entre 30 a 34 años son el 8.2 por ciento del total nacional, siendo estos grupos de edad los más altos dentro de las “personas jóvenes” contagiadas.

Daza destacó que “esta pandemia es muy grave, por lo que tenemos que darnos cuenta que nos puede azotar a todos; es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima y terminar hospitalizado o en una unidad de cuidados intensivos”.

Por lo que la subsecretaría enfatizó el llamado del gobierno de Chile a que todos los ciudadanos, “sin importar la edad”, respeten el aislamiento social y cumplan con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron cuatro mil 328 nuevos contagios, sumando 82 mil 289 casos en todo el país. Mientras que el número total de fallecimiento llegó hoy a 841.