Instalan filtros sanitarios en primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó de la instalación de 10 filtros sanitarios en el primer cuadro de la capital del estado, los cuales comenzaron a operar...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó de la instalación de 10 filtros sanitarios en el primer cuadro de la capital del estado, los cuales comenzaron a operar a partir de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación compartió fotografías en las que puede apreciarse la colocación de vallas de acero para resguardar los accesos a la zona referida.

En este sentido, indicó que la medida pretende controlar la movilidad, reforzar las medidas preventivas y garantizar que la población realice compras en la zona de manera segura y en apego a los protocolos.

Cabe recordar que, de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez se ha posicionado como el municipio que más contagios reporta.

De manera que, hasta el día de ayer, 27 personas oriundas de la capital del estado fueron diagnosticadas con el padecimiento respiratorio.

Los filtros operarán en un horario de 06:00 a 19:00 horas, y serán supervisados por autoridades de Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad.