Trump y su vocera han votado por correo, un sistema que han criticado

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, ha votado 11 veces por correo, el sistema que Donald Trump asegura que podría generar un fraude, pero que ha empleado, y sobre el que ella misma también ha...

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, ha votado 11 veces por correo, el sistema que Donald Trump asegura que podría generar un fraude, pero que ha empleado, y sobre el que ella misma también ha criticado.

El diario Tampa Bay Times realizó una investigación en la que determinó que la ciudadana de Tampa, Florida, ha utilizado este sistema en los últimos 10 años, incluyendo en las últimas votaciones republicanas por el candidato a la presidencia.

Donald Trump, quien también está registrado como votante del estado de Florida, también ha usado este sistema, que ha criticado en múltiples veces, pero McEnany aseguró que el presidente puede hacerlo porque él se encuentra en Washington, gobernando, por lo que no se puede dirigir a Florida sólo para hacerlo.

Tras la publicación de esta investigación la secretaria de prensa de Trump aseguró que el “voto en ausencia” lleva ese nombre porque la persona no se encuentra en el estado, pero la misión de Trump es contra de la politización de los demócratas del coronavirus y magnificar el voto por correo, que podría llevar a un fraude.

Trump asegura que hay registros altos de fraude en votaciones por correo, pero la prensa nacional ha asegurado que los reportes de este tipo no son comunes y no se han iniciados procesos de fraude por este hecho.

La pandemia ha generado que algunos gobernadores y los comités locales de los partidos consideren de mayor utilidad las votaciones por correo, para evitar que las personas se contagien de COVID-19, mientras Trump insiste en que se debe volver del todo a la normalidad.