Miembro de la FGE de Durango da positivo a Coronavirus

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que un elemento de la Policía Investigadora de Delitos dio positivo a COVID-19.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que un elemento de la Policía Investigadora de Delitos dio positivo a COVID-19.

En su cuenta oficial de Facebook, señaló que el hombre ya recibe atención médica; además, apuntó que el contagio se dio en su entorno familiar por lo cual ya se da seguimiento al caso.

La fiscal, Ruth Medina Alemán, fue quien informó a su personal y agregó que es de suma importancia que todo los trabajadores de la institución lleven a cabo las medidas de sana distancia recomendadas por la autoridad sanitaria, así como reforzar la higiene.

Asimismo, instruyó al personal que se encuentra en casa a que "debe permanecer en sus domicilios, ya que como ciudadanos y servidores públicos debemos ser responsables de las indicaciones para resguardar nuestra integridad y de nuestras familias, para lo cual se les exhorta a salir solo para actividades esenciales".

Añadió que cada área será responsable de sanitizar periódicamente su lugar de trabajo, y diariamente deberá verificar el estado de salud de los empleados.

En este sentido, Medina Alemán dijo que el personal tendrá la obligación de informar de manera inmediata a la institución, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria o caso sospechoso de algún familiar.

"Seamos responsables de nuestra salud y tomemos conciencia de la situación que estamos viviendo", puntualizó.