Preparan en Michoacán exámenes de admisión al nuevo ciclo escolar

Pese a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se mantendrán todas las convocatorias existentes para la admisión de alumnos al ciclo escolar 2020-2021 ...

Pese a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se mantendrán todas las convocatorias existentes para la admisión de alumnos al ciclo escolar 2020-2021 en instituciones públicas y privadas de todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Los exámenes de admisión serán programados a partir del 29 de junio, siempre y cuando existan condiciones sanitarias.

Para ello, desde el 22 al 28 de junio se realizará limpieza preventiva de las escuelas sede, preferentemente durante los dos días previos a su realización.

En la medida de sus posibilidades las comunidades escolares, madres y padres de familia se organizarán, para realizar un proceso de limpieza dentro y fuera del perímetro de la escuela, a efecto de minimizar la transmisión de enfermedades.

Los exámenes para educación secundaria pública se realizarán del 29 al 3 de julio, conforme al siguiente calendario: 29 de junio: A, B, C, CH;30 de junio: D, E, F, G; 1 de julio: H, I, J, K, L, LL.

Asimismo, 2 de julio: M, N, Ñ, O, P, y 3 de julio: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para cuidar la salud de los y las alumnas, se efectuarán los exámenes atendiendo las medidas de sana distancia e higiene que eviten posibles contagios.

Por ello, se instalarán en los planteles sedes, filtros sanitarios, en donde es obligatorio usar cubreboca.

Se le pedirá a cada estudiante que lleven gel antibacterial y toallitas húmedas, para limpiar la butaca o banca.