Puebla reanudará actividades comerciales el 15 de junio

La titular estatal de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, sostuvo que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Pue...

La titular estatal de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, sostuvo que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Puebla, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.

Durante una videoconferencia, la funcionaria estatal precisó que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de COVID-19, por lo que en este lapso permanecen suspendidas las actividades.

En este sentido, sostuvo que "los principios rectores de la reactivación económica serán el privilegiar la salud y vida de la sociedad, la solidaridad con todos y la no discriminación para el bienestar de las personas y responsabilidad compartida".

Por ello, se intensificarán las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, limpieza y mantenimiento de espacios.

La funcionaria explicó que existe el compromiso de que se lleve a los empleados a la planta y de retorno a su casa, para evitar el contacto, en tanto que los cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.