Honrarían en la Cámara de Diputados a los Mártires de la Salud

El diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que enviarán una iniciativa para imponer en la Cámara de Diputados en letras de oro Mártires de la Salud para honrar a los médicos, enferm...

El diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que enviarán una iniciativa para imponer en la Cámara de Diputados en letras de oro Mártires de la Salud para honrar a los médicos, enfermeras y personal sanitario fallecidos durante la pandemia COVID-19.

Indicó que hasta este martes han fallecido 141 miembros del sector salud, a quienes calificó como Mártires de la Salud, por ello el planteamiento de imponer esta leyenda en su honor en el salón de plenos, y no descartó que en otro lugar de la propia Cámara de Diputados se coloquen los nombres de todos y cada uno de ellas y ellos para que sean recordados.

El legislador del Partido Acción Nacional expuso en rueda de prensa virtual "es reconocer como pueblo a quienes están yendo a la guerra sin armas, si alguien ha dado la cara en este país en los hospitales, en los centros de salud, en las comunidades son los médicos, enfermeras, personal sanitario, sin las mínimas medidas de seguridad. Entre ellos una subsecretaria de Salud, médicos intensivistas, médicos de familia que han perdido la vida", expuso.

Recordó que incluso a los profesionales de la salud han sido víctimas de agresiones cuando ha sido el Estado el que no ha proporcionado las condiciones para mantenerlos fuera de peligro. El Punto de Acuerdo se planteará para su análisis y aprobación en su caso.