Tato Alexander saca jugo creativo a la cuarentena

La actriz Tato Alexander aprovecha la cuarentena para enfocarse en una de sus facetas creativas, escribir guiones, y en estos días de confinamiento ya hizo un texto para una película y una serie de ...

La actriz Tato Alexander aprovecha la cuarentena para enfocarse en una de sus facetas creativas, escribir guiones, y en estos días de confinamiento ya hizo un texto para una película y una serie de televisión.

"Justo es lo que me ha mantenido ocupada, estoy escribiendo muchísimo, hice un guión de película, basado en una obra de teatro que realicé por muchos años. Llevaba tiempo que quería hacerlo y por fin lo logré, gracias al COVID-19, estoy en el segundo tratamiento del guión", comentó a Notimex.

"También puede escribir cosas para unos amigos que me pidieron un piloto y esperemos que pase, es para una serie. El escribir me ha mantenido muy cuerda, con metas muy claras para seguir en el encierro", confesó.

Además espera el estreno de la serie Como sobrevivir soltero, que llegará a una plataforma de streaming el próximo 26 de junio. "Es una serie que crearon los hermanos Zurita, basado en alguna anécdota de Sebastián, que alguna vez cortó con alguien y sus amigos estuvieron ahí para apoyarlo.

"Básicamente, se trata de eso, de un grupo de amigos que andan sobreviviendo a la adultez, apenas entendiendo cómo funciona la vida a los 30 años, sobreviviendo soltero y cómo pasan de una relación y estado sentimental y emocional a otro" adelantó.

Alexander comentó que resulta divertida porque es lo que actualmente viven los adultos jóvenes y que hay mucha identificación con la realidad.

"Es curioso, mi mamá, a mi edad ya tenía tres hijas, una de ocho años, yo; y ahorita, los hombres y mujeres de 30 y algo seguimos descubriendo qué queremos hacer de nuestra vida; parece divertido, pero también tiene su lado oscuro, ese contraste es lo que la hace muy interesante, pero absolutamente divertida, porque además pone de manifiesto la amistad y está padre", dijo.

En esta serie comparte créditos con Emiliano y Sebastian Zurita, Roberto Flores, Pamela Almaza, Lucía Gómez-Robledo y Memo Villegas, entre otros.

Por otro lado, Alexander espera que se reactive el espectáculo para retomar las grabaciones de la segunda temporada de Backdoor, emisión de sketches.

"En teoría empezamos a grabar cada quien en nuestras cosas, pero está un poco parado porque no somos tan independientes; dependemos mucho de la productora y de mucha gente, pero todo está puesto para arrancar", concluyó.