Mala calidad del aire en Ecatepec y Chalco

Al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10), dos de las cinco regiones del Valle de México registran mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.En el Estado de...

Al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10), dos de las cinco regiones del Valle de México registran mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, los municipios de Ecatepec y Chalco, ambos con 103 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), son los más afectados por ese contaminante.

En tanto que en las zonas noroeste, con 91 unidades de PM10; centro, con 90; y suroeste, con 78 la calidad del aire es regular al no rebasar la norma establecida, es decir los 100 puntos.

Además, en su reporte más reciente el organismo capitalino indicó que en la región suroeste también hay 51 puntos de ozono.

Mientras que el índice de radiación solar es de nueve unidades, lo que se considera “muy alta”, por lo que es recomendable usar cremas protectoras para la piel, ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes con filtro ultravioleta, así como permanecer en interiores.