Antonio Meade llama a fortalecer políticas para disminuir pobreza

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a fortalecer las políticas que incidan en la disminución de la pobreza a nivel nacional.Ante...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a fortalecer las políticas que incidan en la disminución de la pobreza a nivel nacional.

Ante funcionarios de 30 dependencias y organismos desconcentrados, afirmó que sólo con el trabajo coordinado del gobierno, mediante acciones concretas, se podrán reducir los índices de pobreza.

Reunido con los integrantes del Gabinete Especializado de México Incluyente, entre los que estuvieron los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de la Función Pública, Virgilio Andrade, revisaron los avances de los grupos de trabajo en materia de alimentación, educación, salud y seguridad social, vivienda e ingreso.

En un comunicado de la Sedesol, expuso que los grupos de trabajo tienen como responsabilidad coordinar las acciones en dichas materias que permitan incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias con mayores índices de vulnerabilidad.

En la reunión, Narro Robles destacó los retos de atención en salud ante el crecimiento poblacional que enfrenta México, y recalcó la importancia de sumar esfuerzos para la reducción de la pobreza a través de la planificación familiar y los programas de salud reproductiva.

Agradeció a la Sedesol por el esfuerzo hecho para que más jóvenes continúen con sus estudios y reciban servicios de salud de calidad, así como al resto de las dependencias por las labores realizadas, en especial en la prevención de embarazos adolescentes.

Junto con la reunión del Gabinete Especializado de México Incluyente, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social y la décimo cuarta sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, así como así como la reunión del Gabinete Especializado de México Incluyente, con el fin de promover acciones coordinadas en el combate a las carencias sociales.