Bolsa de Tokio sube ante optimismo de una recuperación económica

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, debido al creciente optimismo sobre la recuperación económica de Japón y otros países después de la disminución de las restricciones ...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, debido al creciente optimismo sobre la recuperación económica de Japón y otros países después de la disminución de las restricciones por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Al principio, las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China llevaron a los inversores a cobrar rápidamente sus ganancias luego de un fuerte aumento en las acciones de Tokio el día anterior y el Nikkei entró en territorio negativo, cayendo más de 100 puntos, dijeron los corredores.

"A pesar de la perspectiva incierta de las relaciones entre Estados Unidos y China, el optimismo derivado de los reinicios económicos en todo el mundo sigue siendo fuerte", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado del Tokai Tokyo Research Institute.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 148.06 puntos (0.70 por ciento), al ubicarse en 21 mil 419.23 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 14.74 puntos (0.96 por ciento), para ubicarse en mil 549.47 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.51 unidades contra el yen.