Hay en Colima registro de 121 casos y 22 decesos por COVID-19

Una defunción y dos nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Colima para sumar 22 decesos y 121 contagios de la enfermedad, de acuerdo con los últimos resultados de las instituciones del sector ...

Una defunción y dos nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Colima para sumar 22 decesos y 121 contagios de la enfermedad, de acuerdo con los últimos resultados de las instituciones del sector Salud.

La defunción se registró en un varón mayor de 60 años que tenía residencia en Manzanillo y, se mantenía hospitalizado grave, además de contar con comorbilidades, indicó la Secretaría de Salud y Bienestar Social estatal.

Los dos nuevos casos recayeron en dos varones, mayores de 50 años de edad quienes reciben tratamiento ambulatorio; uno de Villa de Álvarez y otro de Manzanillo.

El otro caso también es de un hombre 83 años con residencia en otro estado del país, el cual se encuentra hospitalizado grave y, por lineamiento federal, será registrado en su estado de origen, por lo que no aparecerá en la contabilidad local.

La dependencia estatal señala que, la manera de reducir el riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus, es con el aislamiento en casa y el lavado frecuente de manos, así como el uso de cubrebocas si sale fuera a asuntos esenciales.