Jeff Gibbs señala que “Planet of the Humans” no viola derechos de autor

El director cinematográfico Jeff Gibs y el cineasta Michael Moore lanzaron en 2019 el documental Planet of the Humans, dicho material fue subido a la plataforma digital YouTube el 21 de abril pasa...

El director cinematográfico Jeff Gibs y el cineasta Michael Moore lanzaron en 2019 el documental Planet of the Humans, dicho material fue subido a la plataforma digital YouTube el 21 de abril pasado con el fin de que estuviera al alcance del público, sin embargo ante una acusación de violación de derechos de autor por parte de activistas de distintas organizaciones  fue eliminando.

El director cinematográfico lanzó un comunicado en el que informó que el bajar su documental de dicha plataforma de videos fue un acto de censura, y señaló: “Es un mal uso de la ley de derechos de autor cerrar una película que ha abierto una conversación seria sobre cómo partes del movimiento ambiental se han acostado con Wall Street”.

Planet of the Humans fue criticado y nombrado como un documental “destructivo y engañoso”, por lo que un grupo de activistas y científicos pidieron que fuera suprimido de la plataforma señalando que habían usado contenido que no era de ellos.

Sin embargo, Jeff, aclaró “No hay absolutamente ninguna violación de derechos de autor en mi película. Este es sólo otro intento de los oponentes de la película para subvertir el derecho a la libertad de expresión”.

El director expresó que esas son tácticas en contra de la libertad de expresión y señaló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los principales represores dicho derecho.

“Sus esfuerzos por subvertir la libertad de expresión han fallado, con casi ocho millones y medio de personas que ya están vieron la película en YouTube. Estas tácticas de Trump son vergonzosas, y su objetivo de reprimir la libertad de expresión y evitar que las personas se enfrenten a las incómodas verdades expuestas en esta película es profundamente inquietante”, concluyó el director.