Fuerzas sauditas lanzan operación contra yihadistas en La Meca

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita realizaron hoy una operación contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de La Meca, matando a cuatro yihadistas, informaron fuentes...

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita realizaron hoy una operación contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de La Meca, matando a cuatro yihadistas, informaron fuentes sauditas.

“Las autoridades de seguridad han tenido éxito en su operación contra un número de partidarios del EI atrincherados en una zona recreativa en La Meca”, indicó la cadena de televisión estatal Ejbariya.

Por su parte, el diario saudita Al Okaz, con sede en Jeddah, reportó que las fuerzas de seguridad han rodeado a un grupo de hombres en la zona de Wadi Noman, al sur de la ciudad, abatiendo a cuatro de ellos en el enfrentamiento.

La operación en la ciudad de La Meca se produce cuatro días después de que otros dos combatientes del EI fueron abatidos y un tercero resultó heridos en otro operativo en la provincia de Bisha, en el suroeste del país.

El EI ha llevado a cabo en los últimos meses algunos atentados terroristas en el reino, pues considera que la familia real saudita ha traicionado los valores del islam por sus estrechos lazos con Occidente.

El grupo yihadista, que proclamó un califato en junio de 2014 en sus territorios bajo su control en Siria e Irak, tiene entre 19 mil y 25 mil combatientes extranjeros en ambos países.

Hace dos semanas, un documento filtrado por un desertor reveló que Arabia Saudita lidera la lista de yihadistas extranjeros del EI, pues tan sólo 579 sauditas se habían unido al grupo extremista entre 2013 y 2014, el mayor número entre las 70 nacionalidades que hay en el EI.