Piden a diputados de BC reflexionar sobre cobro por licencia sanitaria

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana hizo un llamado a los diputados locales para que repiensen el cobro a establecimientos, por concepto de una licencia sanitaria, que fue presentada como ...

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana hizo un llamado a los diputados locales para que repiensen el cobro a establecimientos, por concepto de una licencia sanitaria, que fue presentada como iniciativa por la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

El presidente del organismo, Gilberto Leyva Camacho, aclaró que no están en contra de que se cumplan con todas las medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades para la reapertura de establecimientos, pero nuevos cobros impactarán de forma negativa en el sector turístico.

Los diputados locales buscan modificar los artículos 2, 149, 150, 153 y 153 BIS de la Ley de Salud en el estado para establecer, como requisito, una licencia sanitaria a cualquier negocio o lugar que expenda comida, licor o aquel que concentre personas.

Señaló que los ingresos del sector turístico actualmente han caído en 90 por ciento, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y la reactivación será un proceso lento.

Agregó que es necesario que los legisladores locales tengan acercamiento con el sector turístico, para poder hacer un análisis del impacto real de las medidas que se pretenden aprobar.