Del 19 al 25 de mayo, Conagua realizó 65 operativos por COVID-19

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 19 al 25 de mayo, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) participaron en 69 operativos de apoyo a ...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 19 al 25 de mayo, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) participaron en 69 operativos de apoyo a más de 600 mil personas de 25 entidades, de los cuales 65 fueron en el marco de la contingencia sanitaria derivada por COVID-19.

En comunicado, la Comisión reportó que 42 operativos se desarrollaron para suministrar más de 134 millones de litros de agua potable, en beneficio de más de 347 mil habitantes.

Además, se entregaron más de ocho millones de litros de agua potable a 33 unidades de salud y 10 centros de atención a la sociedad.

Asimismo, se realizaron 11 operativos de limpieza y desazolve de drenajes de Chiapas, Coahuila, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Las Brigadas de PIAE participaron en cuatro acciones de bombeo para el auxilio a redes de agua potable en Sinaloa y Tamaulipas, y llevaron a cabo cuatro operativos de auxilio al riego agrícola en Hidalgo, Nayarit y Sinaloa.