Bajacalifornianos regresarán a actividades con base en semaforización

A partir del 1 de junio se iniciará con el sistema de semaforización en los municipios de Baja California, para definir cómo se irán retomando las actividades bajo la denominada “nueva normalida...

A partir del 1 de junio se iniciará con el sistema de semaforización en los municipios de Baja California, para definir cómo se irán retomando las actividades bajo la denominada “nueva normalidad”, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Detalló que la semaforización está definida como: Riesgo máximo en color rojo, riesgo alto en color naranja, riesgo medio en color amarillo y riesgo bajo en color verde.

Estos colores están determinados por la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, el número de casos positivos en los últimos 14 días y el porcentaje de positividad, señaló el funcionario.

Ejemplificó que el regreso a clases presenciales sólo podrá darse en el caso de que el semáforo pase a color verde, ya que mientras permanezcan en los otros colores muchas actividades seguirán suspendidas.

Reiteró que a pesar de que en Tijuana los casos van a la baja, lo cierto es que la pandemia no se ha terminado, por lo que se deben atender todas las medidas de higiene y aislamiento social.