Detiene Guardia Nacional a argentino con casi 100 mil dólares en CDMX

Al efectuar trabajos de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un pasajero de nacionalidad argentina que pretendía abordar un...

Al efectuar trabajos de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un pasajero de nacionalidad argentina que pretendía abordar un vuelo con destino a Miami, Florida, Estados Unidos, con alrededor de 95 mil 950 dólares estadounidenses, sin declarar ante aduana.

Los hechos ocurrieron en la sala de última espera de la Terminal 1, donde los uniformados ubicaron a un hombre cuando intentaba abordar su vuelo.

Al llevar a cabo una inspección de seguridad localizaron entre sus pertenencias varios fajos de dólares americanos, los cuales no contaban con la declaración aduanera correspondiente, reportó la corporación en comunicado.

Ante esta situación y para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.