En Tabasco, 16 de 17 municipios paralizarán su comercio

Catorce de 17 alcaldes de Tabasco informaron en un comunicado que durante los próximos tres fines de semana, que se vencen el 15 de junio, detendrán la actividad comercial y financiera de sus locali...

Catorce de 17 alcaldes de Tabasco informaron en un comunicado que durante los próximos tres fines de semana, que se vencen el 15 de junio, detendrán la actividad comercial y financiera de sus localidades, debido a quevan en aumento los contagios de COVID-19.

De esta manera, el próximo sábado y domingo habrá suspensión mercantil en 16 localidades, pues Emiliano Zapata y Centro habían hecho lo propio la víspera; Jalapa no se adhirió en virtud de que el Congreso local decidió el lunes disolver al ayuntamiento.

El comunicado de hoy lo firman los ediles de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, quienes aseguran que el decreto entrará en vigor el próximo viernes 29 de mayo.

No habrá negocios abiertos del 29 de mayo al lunes 1 de junio, del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio.

La orden de cierre es para súpermercados, centrales de abasto, mercados, bancos, casas de empeño y establecimientos mercantiles, que deberán bajar cortinas desde el viernes a las 18:00 horas para regresar a sus labores el lunes siguiente en sus horarios acostumbrados.

Esos centros comerciales sólo podrán dar servicio vía teléfono o por internet en la modalidad de servicio a domicilio y no podrán permitir que las personas llegan a sus instalaciones a buscar sus productos.