Minimiza senadora panista amago morenista de acudir a Corte

La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez criticó y minimizó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila, un día pida cordura y al día siguient...

La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez criticó y minimizó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila, un día pida cordura y al día siguiente su partido Morena anuncie la revisión del pacto Federal y manifestaciones contra los gobernadores que se oponen al manejo sanitario y económico de la crisis provocada por el COVID-19.

Durante una rueda de prensa virtual, la legisladora llamó a que en lugar de amenazar y "pensar en manifestaciones, pensaran en legislar, mientras el Senado esté detenido, ni las comisiones, la Comisión Permanente está trabajando, de nada sirven las amenazas", expuso.

Alentó que "que sigan los exhortos, que vayan a la Corte, que recurran a la Corte -reiteró-, donde quieran, deberían de acudir a sesionar y a dictaminar, hasta el momento no ha habido sesiones presenciales y sólo se puede dictaminar en sesiones presenciales", explicó.

Defendió la postura de los gobernadores que han recibido el adelanto de las participaciones correspondientes, pero no se les ha dado más recursos para la atención de la pandemia.

Reynosa Sánchez, por último, cuestionó qué significa para el senador Monreal llamar a la cordura, mensaje que hizo público en sus redes sociales este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.