Cadena brasileña Globo denuncia acoso contra uno de sus periodistas

La cadena de medios brasileña Globo denunció hoy el acoso al periodista William Bonner, pues se han utilizado sus datos y los de su familia registrados en el Catastro de Personas Físicas para amena...

La cadena de medios brasileña Globo denunció hoy el acoso al periodista William Bonner, pues se han utilizado sus datos y los de su familia registrados en el Catastro de Personas Físicas para amenazarlo con cometer un fraude en su nombre.

De acuerdo con Globo la persona que intentaba estafar a la familia inscribieron a su hijo al fondo de ayuda ante la pandemia que está destinado a las personas que más lo necesitan, la semana pasada, pero los estafadores se lo anunciaron, tras denunciar este hecho en compañía de sus abogados, fue acosado por whatsapp.

El intento de fraude fue confirmado y Bonner señala que le parece evidente que hicieron lo posible por inculparlo y amenazarlo, poniendo en peligro a sus seres queridos.

El hijo de Bonner no tenía el perfil necesario para obtener el beneficio, pero la operación fue aprobada para entregar los recursos, lo cual también denunció a la entidad su grupo de abogados, relata la cadena Globo.

Las amenazas que le llegaron al periodista provienen de un número con origen en la ciudad de Brasilia, lo que algunos de sus seguidores en redes han relacionado con miembros del gobierno adeptos a Brasil, pues en el mensaje ocupan información confidencial sólo capturada para el uso del Catastro, aunque esto no ha sido confirmado por la cadena o el periodista.

En el mensaje de texto se especificaba la dirección, nombre y teléfonos de cada uno de los integrantes de su familia, así como sus números de seguridad social, lo que está prohibido por la Constitución. La cadena demanda encontrar a los culpables del acoso del que fue víctima.

Bonner es periodista, escritor y presentador de noticias desde 1986, actualmente es uno de los principales presentadores de la cadena Globo y colabora en el mismo programa desde 1996, Jornal Nacional, que es uno de los que cuenta con mayor audiencia en el país.

Esta denuncia se produce tan solo unas horas después de la realizada por medios como Folha de Sao Paolo y la propia cadena Globo, sobre la falta de medidas de protección a sus periodistas que reciben ataques de los seguidores del presidente Jair Bolsonaro.