Aguascalientes acumula 30 contagios más de COVID-19; van 937

La Secretaría de Salud del estado reportó 30 nuevos casos positivos de Coronavirus en la entidad.

La Secretaría de Salud del estado reportó 30 nuevos casos positivos de Coronavirus en la entidad.

En un comunicado, detalló que de los confirmados, 28 se identificaron en la capital del estado, uno más en Pabellón de Arteaga y uno en Jesús María; con ello, se tiene un acumulado de 937.

La dependencia indicó que de esta cifra, 212 están en proceso de cuarentena, mientras que 403 han sido dados de alta, cuatro mil 856 fueron diagnosticados como negativos y 45 sospechosos, contabilizando un total cinco mil 838 personas revisadas.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) dio a conocer también sobre un nuevo deceso por este virus, tratándose de una mujer de 29 años que estaba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía asma; con este fallecimiento, se tiene un total de 29 muertes por esta enfermedad.

Además, apuntó que hay 34 personas con un estado de salud grave, en donde 19 de ellas están siendo atendidas por el IMSS, diez en hospitales en el ISSEA, cuatro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno en un nosocomio privado.

De igual manera, el instituto agregó que se identifican 13 casos con un estado de salud muy grave, nueve de ellos se encuentran hospitalizados en el IMSS, tres en centros de salud del ISSEA y uno en el ISSSTE.