Italia reporta que continúan nuevas infecciones

Italia reportó hoy que continúan las nuevas infecciones en el país, a medida que han reaperturado las actividades cotidianas en la mayoría de las regiones, además, en las últimas 24 horas hubo 7...

Italia reportó hoy que continúan las nuevas infecciones en el país, a medida que han reaperturado las actividades cotidianas en la mayoría de las regiones, además, en las últimas 24 horas hubo 78 muertos por complicaciones con la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus.

No obstante, no es uno de lo días más letales ya que esos rondan por arriba de las 100 decesos en el país europeo, el día con más fatalidades reportadas ocurrió el 18 de marzo con un pico de 475 decesos, según Protección Civil de Italia.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, siete mil 917 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas, 521 en cuidados intensivos. Por otra parte, permanecen en aislamiento domiciliario, por ser casos activos, otras 44 mil 504 personas.

Los recuperados, según Protección Civil, suman ya los 144 mil 658 reportes, de ellos, dos mil 677 ocurrieron en el corte de las últimas 24 horas, además, se realizaron 57 mil 674 testeos para detectar nuevos positivos.

El número total de personas que han contraído el virus en el país europeo, desde el inicio del brote, ha sido de 230 mil 555, según el último boletín de Protección Civil, de esos contagios 32 mil 955 han culminado en fatalidades.

En la jornada anterior, el país registró la cifra más baja de infectados desde los primeros días de decretarse la emergencia sanitaria, con solo 300 contagios, mientras se registraron 92 fallecimientos por coronavirus.

Por otra parte, Italia planea reclutar a 60 mil voluntarios cívicos que estarán desplegados en las calles de diferentes ciudades y localidades para recordar la obligación de cumplir con la regla de distanciamiento físico, a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus durante la actual fase de desescalada.