Fallece quinto trabajador de la Salud en Guanajuato por la pandemia

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que un médico del municipio de Juventino Rosas falleció a causa del COVID-19, sumando así el qui...

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que un médico del municipio de Juventino Rosas falleció a causa del COVID-19, sumando así el quinto trabajador de la Salud que fallece por dicha enfermedad.

En entrevista para la el sistema de televisión estatal, el funcionario  informó que el médico tenía 53 años de edad y desempeñaba su puesto en el hospital de Juventino Rosas. Aparte daba consultas de manera particular.

“El diagnóstico fue por COVID. Él estuvo grave, se fue deteriorando cada día, le dimos todo el apoyo necesario, todo el soporte que fuera necesario, lamentablemente pues no se pudo ganar esta batalla”, dijo.

También, la muerte del doctor significó el séptimo deceso en el municipio de Juventino Rosas por el Coronavirus.

Hasta ahora se ha confirmado a 102 los trabajadores de la Salud en Guanajuato confirmados con COVID-19, mismos que se han aislado con tratamiento.

El primero fue un médico jubilado de 71 años de edad en Celaya, que se desempeñaba en el ámbito privado. Posteriormente, se registró el deceso de una enfermera que había tenido contacto con un paciente enfermo.

A estos dos se suma una trabajadora de mantenimiento y limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un odontólogo también ya retirado. En estos dos aún se investiga el contacto que tuvieron para contraer el virus.