Piden reabrir gimnasios en Coahuila por ser promotores de la salud

Propietarios de gimnasios se manifestaron este martes afuera del Palacio de Gobierno de Coahuila pidiendo ser reconocidos como un giro promotor de salud, a fin de poder reabrir estos negocios cerrad...

Propietarios de gimnasios se manifestaron este martes afuera del Palacio de Gobierno de Coahuila pidiendo ser reconocidos como un giro promotor de salud, a fin de poder reabrir estos negocios cerrados durante la pandemia COVID-19.

Los manifestantes indicaron que la inconformidad se origina debido a que sus establecimientos han sido catalogados al igual que otros negocios de diversión que permanecen cerrados desde hace dos meses.

“A nosotros nos tienen como a los salones de fiestas, como los teatros y como cines, realmente nosotros no somos eso, nosotros somos parte de la salud y queremos que nos cambien el tipo de rubro”, expresó una de las personas que participó en la manifestación.

Desde hace una semana Coahuila inició la primera fase de reactivación económica en la que aún no se incluye a los gimnasios.

A partir del 29 de mayo, en la zona norte del estado iniciará la segunda etapa de reapertura de comercios, sin que se definan todavía cuáles giros se contemplarán.