Ofrecen más de mil becas a queretanos rechazados de universidades

La Coparmex Querétaro lanzó la convocatoria a aspirantes que fueron no fueron aceptados en la universidad pública, a fin de que puedan acceder a una beca preferencial y continúen sus estudios en u...

La Coparmex Querétaro lanzó la convocatoria a aspirantes que fueron no fueron aceptados en la universidad pública, a fin de que puedan acceder a una beca preferencial y continúen sus estudios en una institución superior de orden privado.

La presidenta en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, dijo que el programa Cobertura Coparmex cumple cuatro años de otorgar un "segundo boleto para abordar" a aspirantes que no fueron admitidos tras el examen de admisión.

En videoconferencia de prensa, mencionó que son 14 universidades privadas las que se han sumado a esta iniciativa de la cúpula empresarial, a fin de otorgar las facilidades de pago a los jóvenes.

"Con el apoyo de 14 universidades pertenecientes a la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro hacemos realidad este programa por cuarto año consecutivo, este año con una oferta de mil 82 becas, esperando que al final del año se hayan ocupado todas", expuso la dirigente.

En ese sentido, explicó que la convocatoria contempla 142 programas educativos universitarios, desde ciencias médicas, ciencias sociales, administración y finanzas, derecho, entre otros.

Puso de manifiesto que uno de los requisitos primordiales es que el aspirante a la beca no haya tenido cupo en las instituciones de educación superior del estado de Querétaro en el proceso de selección y admisión 2020.

En tanto, la vigencia de la convocatoria es a partir de hoy y hasta que concluya 2020, tomando en cuenta las fechas de admisión de cada una de las 14 universidades privadas que participan en este programa, pues algunas tienen planes semestrales y otras más incluyen planes cuatrimestrales.

Jiménez Salcedo llamó a los los jóvenes interesados a consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica www.coberturacoparmex.com y elegir la universidad privada de su interés, a fin de no ver truncados sus proyectos de estudiar el nivel superior por falta de oportunidades.