Alcalde de Villahermosa llega en bicicleta al trabajo

Para motivar a la población a dejar los vehículos automotores durante la emergencia sanitaria y así disminuir la movilidad en Tabasco, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, se transportó este...

Para motivar a la población a dejar los vehículos automotores durante la emergencia sanitaria y así disminuir la movilidad en Tabasco, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, se transportó este martes en bicicleta de su casa al trabajo en el ayuntamiento.

Ayer, la comuna anunció que solicitó a las secretarías de Salud y de Movilidad que autoricen achicar las vialidades de la ciudad para que la ciudadanía pueda trasladarse en vehículos de dos ruedas, y de esta manera se restringa la circulación de automóviles.

El edil informó ayer que las dependencias estudian la propuesta y que era muy probable que muy pronto le dieran luz verde a la medida para reducir la movilidad de coches durante la pandemia.

Adelantó que directores de la comuna se trasladarían a su trabajo en bicicleta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Centro ocupa el cuarto lugar nacional de municipios con más casos de COVID-19.

Además, la demarcación que abarca a la capital no ha logrado reducir la movilidad, por lo que en los próximos tres fines de semana mantendrán abajo las cortinas de sus comercios, incluso los esenciales.

Hernández Cruz manejó bicicleta desde su casa hasta su oficina en palacio municipal, usando uniforme de ciclista.