Más de mil vehículos intentaron entrar a Villahermosa el fin de semana

Casi mil 500 conductores fueron invitados a regresar a sus lugares de origen, tras querer ingresar a la capital del estado luego de que 16 municipios paralizaron sus actividades mercantiles, informó ...

Casi mil 500 conductores fueron invitados a regresar a sus lugares de origen, tras querer ingresar a la capital del estado luego de que 16 municipios paralizaron sus actividades mercantiles, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un balance de la Policía Estatal de Caminos (PEC), indicó que el fin de semana pasado cuando 16 de los 17 municipios cerraron sus negocios, pobladores de otras regiones trataron de ingresar al territorio de la capital a comprar insumos.

En su reporte de labores del 22 al 24 de mayo, la SSPC indicó que mil 473 conductores fueron regresados a sus lugares de origen en los filtros de revisión sanitarios instalados en las entradas y salidas de Villahermosa.

En ese lapso, dijo, se aplicaron 97 infracciones y 19 vehículos y motocicletas particulares, así como 11 de servicio público, fueron retenidos por personal de la Secretaría de Movilidad.

La dependencia reiteró que mantiene en forma permanente los puestos de revisión en las carreteras Frontera-Villahermosa, Macuspana-Villahermosa, Teapa-Villahermosa, Cárdenas-Villahermosa y Nacajuca-Villahermosa, en donde participan elementos en apoyo a las autoridades sanitarias.

En esos puntos se pide a conductores cumplir las disposiciones gubernamentales como el uso de cubrebocas, no exceder el 50 por ciento del cupo de la unidad, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.