Decesos por COVID-19 en Irán superan los siete mil 500

Con la muerte de 57 iraníes por COVID-19, el número de muertes totales se elevó hoy a siete mil 508 en ese país islámico, con el numero de recuperados en 109 mil 437, informó el Ministerio de Sa...

Con la muerte de 57 iraníes por COVID-19, el número de muertes totales se elevó hoy a siete mil 508 en ese país islámico, con el numero de recuperados en 109 mil 437, informó el Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas se identificaron mil 787 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 352 fueron hospitalizados, cifras que elevaron el total de nuevos contagios a 139 mil 511, informó el vocero del Ministerio iraní Kianoosh Jahanpour .

Precisó que dos mil 567 se encuentran en estado crítico debido a complicaciones de la enfermedad, mientras que en la provincia suroccidental de Khuzestan, la situación “sigue siendo crítica”, aunque parece haber una tendencia a la baja, recuperó la agencia Tasnim News.

Por otra parte, destacó que hasta ahora se han aplicado más de 837 mil pruebas para diagnosticar la enfermedad , y subrayó la necesidad de mantener las recomendaciones sanitarias correspondientes como la distancia social y el uso de mascarillas en lugares concurridos.

“Esperamos continuar la lucha contra COVID-19 con la cooperación de la gente, alejándonos y evitando el congestionamiento. Se ha informado una tendencia favorable en la mayoría de las provincias”, precisó el funcionario.

La víspera, el presidente iraní, Hasán Rohaní, reconoció el esfuerzo de las instituciones sanitarias del país pero pidió intensificar la atención sobre las provincias donde la disminución de los casos todavía no se ha logrado por completo.