Bolsa de Tokio cierra con ganancia del 2.55 por ciento

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con una ganancia, con el índice Nikkei superando las 21 mil unidades por primera vez en casi tres meses, en espera del reinicio de la actividad económ...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con una ganancia, con el índice Nikkei superando las 21 mil unidades por primera vez en casi tres meses, en espera del reinicio de la actividad económica tras levantarse el estado de emergencia nacional para combatir la pandemia de COVID-19.

"Muchas cuestiones que se han visto socavadas por las restricciones a las salidas están atrayendo especialmente la atención de los inversores", dijo Maki Sawada, vicepresidenta del departamento de investigación de inversiones y servicios para inversores de Nomura Securities Co.

Además, los inversores se sintieron alentados por el plan del gobierno de duplicar el tamaño de su paquete económico destinado a amortiguar la economía del impacto de la pandemia a más de 200 billones de yenes (1.86 billones de dólares), dijeron los corredores.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 529.52 puntos (2.55 por ciento), al ubicarse en 21 mil 271.17 unidades, su nivel más alto desde el 5 de marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 32.53 puntos (2.17 por ciento), para ubicarse en mil 534.73 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.86 unidades contra el yen.