Suplemto de soja de trigo ayuda a prevenir la desnutrición

Un grupo de investigadores del Departamento de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Aga Khan, en Pakistán, evalúan la efectividad de la mezcla de soja de trigo plus (WSBP) proporcionad...

Un grupo de investigadores del Departamento de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Aga Khan, en Pakistán, evalúan la efectividad de la mezcla de soja de trigo plus (WSBP) proporcionada en el embarazo y la lactancia.

En el ensayo aleatorizado publicado en la revista European Journal of Nutriton, reclutaron a dos mil 30 mujeres embarazadas, las cuales fueron seguidas durante el embarazo y seis meses después del nacimiento.

Las mujeres recibieron una ración mensual de cinco kilogramos del suplemento, que se racionaron en 165 gramos por día.

Durante el embarazo no se presentó aumento de peso y no hubo resultados significativos en el riesgo de retraso en el crecimiento en el grupo que recibió el suplemento, referente a la lactancia se observó una reducción significativa de la anemia.

El estudio demuestra que durante el embarazo y los primeros seis meses de lactancia es efectivo para reducir el riesgo de desnutrición, este suplemento de soja de trigo es una posibilidad de ayudar en los programas de nutrición.