Por falta de equipo, protestan en el Hospital General de Cancún

Personal médico que trabaja en el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún protestó este lunes en el exterior de este nosocomio para exigir a las autoridades que les entreguen equipo y mejore...

Personal médico que trabaja en el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún protestó este lunes en el exterior de este nosocomio para exigir a las autoridades que les entreguen equipo y mejores condiciones para atender a los pacientes con coronavirus.

Cerca de 20 personas se instalaron en la vía pública para dar este mensaje y señalar que los pocos equipos que tienen son de mala calidad.

En una cartulina, una trabajadora pide seguridad para los trabajadores y afirma que no se niega a ir a trabajar sólo pide que haya más insumos, de acuerdo con medios de comunicación local.

“Queremos trabajar seguros”, “Ni un trabajador más, exigimos equipo” y “Protégeme”, son algunos mensajes en algunos carteles que escribieron estos trabajadores.

Entre los manifestantes estuvieron médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo de este hospital, quienes utilizaron cubrebocas y tuvieron distancia entre ellos.

Cabe mencionar que la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre señaló que hasta las 12:00 horas de este lunes, se han notificado mil 643 casos positivos de coronavirus, de los cuales 854 se han recuperado, 294 han fallecido, 329 están en aislamiento y 166 hospitalizados.