Policía de Tabasco infracciona y detiene unidades por desacato

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que mantiene su política de infraccionar a ciudadanos y automovilistas que están desacatando las medidas sanitarias vigentes por l...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que mantiene su política de infraccionar a ciudadanos y automovilistas que están desacatando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19.

La dependencia precisó que no ha bajado la guardia, ni mucho menos relajado las verificaciones en los puntos de control preventivo y sanitario, lo mismo que en los filtros viales, todo ello para disminuir la movilidad y contener la incidencia de la enfermedad.

En un comunicado informó que los efectivos policiacos apoyan las labores de personal de las secretarías de Salud y Movilidad, así como del DIF Tabasco, de los ayuntamientos y de la Policía Estatal de Caminos, a fin de que automovilistas acaten las medidas higiénicas en sus unidades y actúen con responsabilidad social.

La corporación reveló que en el punto de control, sito en la carretera Nacajuca-Villahermosa, este lunes se levantaron seis infracciones y se aseguraron dos motocicletas por no cumplir las medidas sanitarias.

La dependencia precisó que, “con respeto y mano firme”, continúa sus labores de supervisión a vehículos particulares y de transporte público.

Los lineamientos que deben cumplir los automovilistas es usar cubrebocas y solo transportar a dos personas, que serían el conductor y un acompañante más en el asiento de atrás.