Violencia de género también afecta hombres, niños y ancianos en Tabasco

Durante la pandemia, la violencia en Tabasco no ha sido exclusiva de un género, pues también han atendido auxilio que piden hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, aseguró la direc...

Durante la pandemia, la violencia en Tabasco no ha sido exclusiva de un género, pues también han atendido auxilio que piden hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, aseguró la directora de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Menéndez.

Señaló que las agresiones físicas y también verbales tampoco se presentan en un solo estrato social, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier emergencia de este tipo.

Manifestó que ese cuerpo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sigue trabajando en acciones de prevención, orientación y canalización de todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

“La Policía de Género siempre está disponible”, indicó.

Por último, aseveró que la unidad de la SSPC se encuentra pendiente de dar ayuda a quien lo solicite, por diversas vías, como la telefónica.

Durante la contingencia, la Policía de Género ha atendido varios llamados de auxilio de mujeres y niños que están siendo agredidos por hombres.