Neutralizan 259 sitios web que ofrecían apoyos del Bienestar

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que con apoyo de la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se neutralizaron 259 sitios web que se dedicaban al robo de...

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que con apoyo de la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se neutralizaron 259 sitios web que se dedicaban al robo de información ofreciendo supuestos apoyos del Bienestar.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que esta estafa opera desde redes de Whatsapp y se ha identificado que tiene presencia en los 32 estados del país.

Detalló que la estrategia de los delincuentes es mandar ligas a páginas electrónicas para el registro de datos personales.

Albores González llamó a la población a no dejarse sorprender por gente que les ofrece 25 mil pesos a cambio de depósitos bancarios.

“Pedimos que verifiquen la identidad de la persona y se denuncie a la línea del Bienestar: 800 6394 264”, comentó la secretaria.