Suspenden licencia para construir proyecto hotelero en Cancún

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer este lunes que ha dado instrucciones para que se realice la suspensión de la licencia de construcción del predio vendido para el proyecto ...

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer este lunes que ha dado instrucciones para que se realice la suspensión de la licencia de construcción del predio vendido para el proyecto hotelero Gran Solaris Cancún ubicado a un costado de playa Delfines.

En sus redes sociales, la presidenta municipal explicó que tiene "el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente como un elemento fundamental para cuidar el entorno".

Indicó que dicha suspensión es el resultado de meses de investigación con expertos en la materia y en cumplimiento a los mandatos legales que los rigen.

“Es un caso que nos antecede en el tiempo y a nuestra administración, por ello tuvimos que buscar y revisar a detalle la documentación y los permisos otorgados para estar certeros para que se cumplan con todas y cada una de las reglamentaciones y normas correspondientes”, señaló.

Por tal motivo, instruyó a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano para que presente públicamente los detalles que soportan técnica y legalmente esta decisión.

“Al tratarse de una situación excepcional, plenamente justificada, los empresarios, inversionistas y desarrolladores que tanto han aportado al esplendor de nuestro destino turístico podrán estar tranquilos de que hemos respetado y haremos respetar la ley, como hasta ahora”, dijo.

Asimismo, reiteró la invitación a todos los desarrolladores a presentar especial atención al tema ambiental, en conformidad con los lineamientos jurídicos que rigen en el municipio de Benito Juárez.

“Si hay alguna lección que podemos aprender de esta devastadora pandemia mundial, es que nunca serán demasiado los esfuerzos que podamos invertir en favor del medio ambiente”, dijo.

Finalmente, expresó su compromiso a favor de la preservación y disfrute de los espacios y playas públicas.

“No permitiremos ninguna privatización, seguiremos trabajando de la mano con el gobierno federal, a través de FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), para aplicar un programa integral para el mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera que permita un mayor y renovado disfrute de nuestras áreas y playas públicas”, sostuvo.