Balacera y persecución en El Salto, Jalisco deja tres detenidos

La presunta privación de la libertad de una persona derivó en una persecución de dos vehículos, un intercambio de disparos, la volcadura de un automóvil ajeno a los hechos y tres detenidos en el ...

La presunta privación de la libertad de una persona derivó en una persecución de dos vehículos, un intercambio de disparos, la volcadura de un automóvil ajeno a los hechos y tres detenidos en el municipio de El Salto, al oriente de la Zona Metrpolitana de Guadalajara.

Los hechos iniciaron en la calle Jesús Martínez, colonia Las Pintas, en San Pedro Tlaquepaque, donde se reportó que un grupo de personas armadas privó de la libertad a un hombre afuera de una tienda de abarrotes. Los causantes huyeron en dos camionetas con reporte de robo.

Elementos de la Comisaría de Seguridad de El Salto iniciaron la persecución e intercambiaron disparos con los presuntos delincuentes. Tras chocar con un vehículo ajeno a los hechos, los uniformados detuvieron a tres personas y otras dos se dieron a la fuga.

"Tenemos la posible privación de la libertad de una persona en el domiclio de Jesús Martínez, nos dice que era morador del domicilio (donde inició el hecho) pero no podemos confirmar su es víctima o participe de los hechos", explicó en entrevista Adán Domínguez, comisario de Seguridad en el municipio de El Salto.

Una camioneta roja y otra gris, ambas con reporte de robo, participaron en la persecución y balacera. Por colisión de una de las camionetas perseguidas, un compacto quedó volcado en el cruce de las calles Pedro Loza y Santa Martha, colonia El Carmen, en El Salto; su conductor sufrió heridas leves por el impacto.

Un policía municipal resultó con heridas leves tras derrapar su motocicleta en la persecución y a pesar del accidente logró la captura de un presunto delincuente.

"Tenemos reporte de una casa incendiada pero no sabemos si es parte del mismo hecho o no. Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 28 años", afirmó el comisario de El Salto.

Los detenidos y la investigación quedaron a cargo del Ministerio Público y la Fiscalía estatal para el inicio de las indagatorias y el deslinde de responsabilidades.