AMLO reitera llamado de transparencia a Twitter y Facebook por bots

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de que Twitter y Facebook transparenten la contratación de bots que intensifican campañas contra personalidades y acciones de gobier...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de que Twitter y Facebook transparenten la contratación de bots que intensifican campañas contra personalidades y acciones de gobierno.

Aunque el mandatario federal celebró que Twitter haya reconocido la existencia de los robots automatizados para difundir campañas negativas, indicó que la empresa debe hacer un esfuerzo para que, sin coartar la libertad de expresión, estos recursos sean vigilados.

Pero, sobre todo, señaló se deben saber quienes están financiando estas estrategias y de dónde se obtienen dichos recursos.

“Los bots están en su apogeo y vamos a seguir pidiendo respetuosamente a Twitter y al Face transparenten todo lo relacionado con los bots, ya Twitter aceptó de que sí hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver como se pueden controlar”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador afirmó que el debate es necesario en este tipo de redes sociales, no obstante, expuso que están siendo captadas con fines negativos como lanzar campañas de odio, difamar e insultos.

“Es mucho mejor lo que hace El Universal o el Reforma porque ellos dan la cara, firman ahí los artículos, aunque sean amarillistas”, refirió el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.