Reporta Jalisco mil 180 casos y 107 defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 48 casos nuevos de COVID-19, para acumular mil 180 casos confirmados, y cinco defunciones de hoy para llegar a 107.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 48 casos nuevos de COVID-19, para acumular mil 180 casos confirmados, y cinco defunciones de hoy para llegar a 107.

Las 107 defunciones confirmadas por esta infección se registraron en 23 municipios de Jalisco (y una de ellas en Nayarit). Entre las muertes sobresalen la de un hombre de 62 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Notificaron también la muerte de un hombre de 79 años de edad, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica y obesidad y proveniene de a San Diego, California.

El tercer deceso fue de una mujer de 62 años de edad, residente de Ayutla, con antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. Ella inició el 10 de mayo con problemas respiratorios e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el pasado 21 de mayo.

Las 107 defunciones corresponden a Guadalajara (37), Zapopan (10), El Grullo (dos), Tonalá (siete),  Puerto Vallarta (15), Tlajomulco (cinco), Ocotlán (tres), La Barca (tres), Tomatlán (tres),  Tlaquepaque (cuatro), El Salto (cinco).

Con una defunción están Tepatitlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cihuatlán, Ayotlán, Colotlán,Tequila, Tecolotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Acatic, y Ayutla así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

En el estado, los municipios con más contagios son Guadalajara 349 casos confirmados; Puerto Vallarta 171; Zapopan 151; Tonalá 92 casos; Tlaquepaque con 78 casos, Tlajomulco de Zúñiga con 53 casos, El Salto 43 casos, Ocotlán 40, San Juan de los Lagos 32 casos y Poncitlán con 19 casos.

Además están Colotlán y Lagos de Moreno 11 casos cada uno, Ameca, Cuautla y Zapotlanejo diez casos respectivamente; La Barca ocho, Tomatlán y Ciudad Guzmán seis así como Tequila, Tizapán el Alto, El Grullo, Jamay, Cañadas de Obregón y Ayutla cinco contagios respectivamente. El resto de los municipios tiene menos de cinco casos.