Impulsan Instituto Nacional de Mentores para apoyar a emprendedores

En México, ocho de cada 10 proyectos emprendedores fracasan a los dos años, y para reducir esa mortandad se impulsará este año la creación del Instituto Nacional de Mentores, para que empieza a...

En México, ocho de cada 10 proyectos emprendedores fracasan a los dos años, y para reducir esa mortandad se impulsará este año la creación del Instituto Nacional de Mentores, para que empieza a operar en 2017.

El representante del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) en temas de emprendedores, Jesús Bush, dijo que este esquema de instituto funciona en Inglaterra desde hace más de 100 años y la mortandad de proyectos es muy bajo.

En el marco de la presentación de la iniciativa "Tianguis Irrazonable", del programa Unreasonable Institute 2016, comentó que es importante acompañar a los emprendedores con la experiencia de los mentores, lo que contribuye a fortalecer los proyectos.

"Estamos buscando crear el Instituto Nacional del Mentor, es algo que se les ocurrió ya hace varios años en países europeos y de una manera muy formal el emprendedor tiene acceso a todo tipo de mentores. Esto para efectos prácticos es una manera de acelerar el emprendimiento en México", dijo en conferencia de prensa.

El ex presidente de Emprendimiento del IMEF consideró que "el índice de mortandad que tienen los proyectos emprendedores, ocho de cada 10 están fracasando antes del segundo año de su operación. Eso es muy grave”.

Detalló que se buscará conformar una asociación civil sin fines de lucro para apoyar a los emprendedores del país.

Bush -quien participa como mentor en el programa Unreasonable Institute- indicó que durante este año se hará la convocatoria para la integración de este instituto, a fin de que comience operaciones a partir de 2017.