Llegan más de un millón de libros de texto a BC

Más de un millón de libros de texto gratuitos, llegaron a Baja California, como parte de los 4 millones 300 mil ejemplares que se tiene proyectado distribuir en preescolares, primarias, secundarias,...

Más de un millón de libros de texto gratuitos, llegaron a Baja California, como parte de los 4 millones 300 mil ejemplares que se tiene proyectado distribuir en preescolares, primarias, secundarias, y educación especial.

La Secretaría de Educación Estatal, informó que estos libros corresponden al ciclo escolar 2020-2021, con los cuales serán distribuidos en próximas fechas para garantizar la gratuidad de la educación básica.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ha iniciado con la entrega de los libros de texto gratuitos en 13 estados de la República, entre los que se encuentran Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte el sector educativo en la entidad, trabaja en la elaboración de un calendario de distribución de libros en las Delegaciones municipales, una vez elaborado se dará a conocer la logística a los supervisores, inspectores y directores de los niveles educativos, a fin de garantizar que el material sea entregado al alumnado en tiempo y forma.