Prometen reparto de 87 mil toneladas de abono antes de 15 de julio

A más tardar a mediados de julio concluirán la entrega de fertilizante que se encuentra en bodegas -46 mil 624 toneladas de UREA y 40 mil 406 toneladas de DAP- informó el secretario de Agricultu...

A más tardar a mediados de julio concluirán la entrega de fertilizante que se encuentra en bodegas -46 mil 624 toneladas de UREA y 40 mil 406 toneladas de DAP- informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Hasta el momento contabilizan la entrega de 2 mil 525.25 toneladas del tipo DAP y una cifra igual de UREA, mientras que en los almacenes se encuentra el producto en proceso de distribución, del que se pretende concluir la entrega.

El funcionario estatal afirmó que en Guerrero avanzan en la entrega del fertilizante a los campesinos, siguiendo los protocolos de protección sanitaria ante la pandemia del COVID-19,

Al corte del 22 de mayo han entregado 5 mil 50 toneladas de fertilizante en las siete regiones del estado, y están ya en almacén y en proceso de distribución, 87 mil 30 toneladas.

Castro Justo resaltó que, a través de la Sagadegro, se mantienen estrechamente coordinados con la Sader, los 81 municipios y la Secretaría del Bienestar federal, para resolver los problemas que pudieran presentarse.

Explicó que conforme avanzan, dan aviso oportuno a las autoridades federales de los lugares donde hace falta de atención a productores o ayuntamientos, así como problemas en los registros del padrón 2020.