Califica Trump de "liberal y vergonzosa" a universidad de Columbia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la Universidad de Columbia este domingo, en respuesta a un estudio publicado por la institución, en el que indica que la respuesta tardía del ...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la Universidad de Columbia este domingo, en respuesta a un estudio publicado por la institución, en el que indica que la respuesta tardía del gobierno a la pandemia costó 36 mil vidas.

“Columbia es una institución liberal y vergonzosa para escribir eso porque todas las personas que atienden estaban meses después de mí, ellos dijeron que no debía cerrarse el país", dijo el presidente en una entrevista en el programa Full Measure with Sharyl Attkinson, de la cadena Sinclair Broadcast.

El estudio -reportado por The New York Times el 20 de mayo- sostiene que si el gobierno estadounidense hubiera decretado las medidas de distanciamiento físico y confinamiento una semana antes, se habrían salvado 36 mil estadounidenses que fallecieron por la nueva cepa de coronavirus.

"Es una desgracia lo que vi de estos medios de noticias falsas”, dijo Trump. “Yo di un golpe tremendo cuando prohibí a China venir, fue la primera vez que algo así pasó […] Me criticaron por eso, el ‘soñoliento Joe Biden’ dijo que soy xenofóbico”, afirmó.

"Es una vergüenza que la Universidad de Columbia lo haga, jugando directamente con su pequeño grupo de personas que les dice qué hacer", remató Trump, mientras Estados Unidos se aproxima a las cien mil muertes por COVID-19.