Anuncia Donald Trump que finalizó su régimen de hidroxicloroquina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha terminado su régimen de consumo de hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19, medicamento cuya eficacia contra la enferme...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha terminado su régimen de consumo de hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19, medicamento cuya eficacia contra la enfermedad no está probada y ha generado advertencias de efectos secundarios graves.

“Terminado (el tratamiento), recién terminado. Y por cierto, sigo aquí”, dijo Trump durante una entrevista al programa Full Measure con Sharyl Attkinson de la cadena Sinclair Broadcast.

La semana pasada, el presidente reveló que él mismo estaba tomando el medicamento, actualmente efectivo contra la malaria y el lupus, y la Casa Blanca aseguró que el médico se lo recetó. Trump también alentó a la población a tomarlo.

El presidente ha promovido ampliamente el uso del fármaco, pese a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió a finales de abril que su uso generalizado, fuera de hospitales, podría generar afectaciones cardiacas.

El mismo epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha iniciado una investigación en los Institutos Nacionales de Salud para comprobar la eficacia de la hidroxicloroquina y conocer si el tratamiento es seguro.

También en las últimas semanas, el exdirector de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), Rick Bright, ha denunciado formalmente que fue removido de su cargo en abril por cuestionar el uso de hidroxicloroquina promovido por Trump.

Bright también acusó al presidente de hacer publicidad al medicamento antimalárico para beneficiar a una farmacéutica cercana a su yerno y asesor, Jared Kushner.