Detiene SSC a presuntos ladrones de tienda en la alcaldía Benito Juárez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a dos sujetos que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia con una réplica de arma de fuego en l...

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a dos sujetos que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia con una réplica de arma de fuego en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la SSC quiénes realizaban patrullajes de seguridad en la calle Pensilvania, colonia Nápoles, fueron alertados por una persona que refirió que momentos antes, dos personas ingresaron a la tienda de conveniencia en la que trabaja y después de amenazarlo con una pistola, sustrajeron mercancía.

De inmediato y con la descripción de los posibles responsables, los oficiales iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización que culminó metros más adelante donde fueron detenidos dos hombres que intentaron evadir la presencia policial.

Tras la revisión de los sujetos de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue asegurada una réplica de arma de fuego de fabricación casera con cacha de madera, y una bolsa de plástico color negro, que contenía un aproximado de 200 cajetillas de cigarros de distintas marcas, paquetes de vasos desechables y otros artículos de limpieza.

Por lo anterior, los hombres de 24 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.