Estadounidenses aprovechan puente y cruzan a Tijuana

Con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de los Caídos en los Estados Unidos, cientos de estadounidenses cruzaron la frontera y visitaron Tijuana, lo que repuntó alrededor de 10 por...

Con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de los Caídos en los Estados Unidos, cientos de estadounidenses cruzaron la frontera y visitaron Tijuana, lo que repuntó alrededor de 10 por ciento las ventas en la emblemática avenida Revolución.

De acuerdo con el líder de los comerciantes turísticos de la Zona Centro, Julián Palombo Saucedo, las ventas tuvieron ese ligero incremento ya que se registró mayor afluencia en la zona turística, sin embargo debido a que muchos establecimientos siguen cerrados no se tuvo una derrama como en años anteriores.

Cabe señalar que durante el sábado y el domingo las filas para reingresar a Estados Unidos, desde Tijuana, registraron un incremento notable, situación que suele ocurrir durante los días feriados, cuando muchas familias aprovechan para visitar a sus seres queridos en Baja California, o realizan visitas de recreación.

Si bien no se restringió el cruce de vehículos desde Estados Unidos a México, los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, los dos más visitados por el turismo estadounidense en Baja California, establecieron controles en sus accesos, para evitar las visitas no esenciales.