Piden a presidente de Guatemala usar hoteles para asintómaticos

Las instalaciones hoteleras del Instituto de Recreación de lo Trabajadores de la Empresa Privada en Guatemala (Irtra), deben ser dispuestas por el presidente Alejandro Giammattei para la atención de...

Las instalaciones hoteleras del Instituto de Recreación de lo Trabajadores de la Empresa Privada en Guatemala (Irtra), deben ser dispuestas por el presidente Alejandro Giammattei para la atención de pacientes asintomáticos de coronavirus, recomendó hoy la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

A través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el mandatario debe ordenar a la brevedad posible que la junta directiva del Irtra provea de forma gratuita u onerosa sus instalaciones hoteleras para resguardar y brindar tratamiento a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus que se muestren asintomáticos o con síntomas leves, propuso la PDH.

“De tal forma que se garantice el derecho a la salud y al tratamiento médico en condiciones dignas”, argumentó la Procuraduría.

El Irtra cuenta con un complejo hotelero conformado por ocho hostales en San Martín Zapotitlán, en el departamento de Retalhuleu, a 180 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en Guatemala hay tres mil 054 casos confirmados de COVID-19, además de que 55 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.