Reitera PRD demanda para atender necesidades de trabajadores de la salud

Al expresar su respaldo al paro activo de trabajadores de la salud programado para este lunes, el PRD en la Cámara de Diputados reiteró su demanda para que se atiendan las necesidades de este sector...

Al expresar su respaldo al paro activo de trabajadores de la salud programado para este lunes, el PRD en la Cámara de Diputados reiteró su demanda para que se atiendan las necesidades de este sector ante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la bancada perredista brindó su apoyo a las peticiones de los trabajadores del IMSS, ISSSTE y SSA, que realizarán este lunes un paro activo de labores en demanda de un mayor apoyo del Gobierno Federal en la lucha que libran en los nosocomios.

El sol azteca manifestó su solidaridad ante las demandas de los trabajadores de contar con más equipo y de mejor calidad; así como mejores condiciones en sus centros de trabajo para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos, y administrativos, se sigan contagiado y falleciendo de Coronavirus.

Los perredistas indicaron que hasta el 11 de mayo se habrían registrado 111 muertes del personal médico y ocho mil 544 casos confirmados acumulados de COVID-19.

De igual manera, expusieron, han tenido lugar diversas movilizaciones de protestas ante la entrega tardía y la mala calidad de los equipos que les han sido proporcionados por parte de las autoridades de salud.

Por lo anterior, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como de la Secretaría de Salud Federal (SSA), sin descuidar la salud y atención de pacientes, realizarán este lunes un paro-activo de labores en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El grupo parlamentario indicó que los trabajadores solicitan reconocimiento de la incapacidad otorgada al trabajador contagiado por COVID-19 o la lamentable muerte por COVID-19 como riesgo de trabajo y no como enfermedad general, dentro de las instituciones de salud.

A fin de que el pago de dicha incapacidad o indemnización sea a cien por ciento, y no catalogada a beneficio del ahorro o desvío de los fondos designados en el presupuesto para amparar o indemnizar al trabajador.

De igual forma demandan el equipo de protección personal, EPP, el cual consta de: Bata médica, guantes de examinación, estériles, overol tipo Tyvek, guantes de examinación, no estériles, guantes para limpieza, mascarilla médica quirúrgica, protección ocular (googles), protección facial (careta) y respirador (N95/PPF2).