Afganistán acuerda liberar rehenes talibanes tras tregua

Al menos dos mil talibanes prisioneros en Afganistán serán liberados este domingo, en respuesta a que el grupo fundamentalista islámico declaró un cese al fuego por las fiestas del Eid al-Fitr, la...

Al menos dos mil talibanes prisioneros en Afganistán serán liberados este domingo, en respuesta a que el grupo fundamentalista islámico declaró un cese al fuego por las fiestas del Eid al-Fitr, la celebración más importante en la cultura musulmana, que representa el fin del Ramadán.

La tregua durará tres días y permitirá a las poblaciones celebrar con tranquilidad, después de que se perpetraran distintos ataques entre el grupo Talibán y el gobierno de Afganistán.

El anuncio de liberación fue emitido a los pocos minutos de que se diera a conocer la disposición la oferta sobre los ataques, a través de la cuenta de twitter de vocero presidencial afgano.

Las representaciones de ambos bandos han anunciado su disposición de fortalecer los diálogos de paz tras la tregua, de la que dieron un primer paso el mes pasado.

Este es el segundo cese al fuego en poco menos de 20 años, el primero se concretó en las mismas fechas durante el 2018 y podría significar un avance entre los diálogos de las facciones que ya negociaban la liberación de rehenes.